La mayoría de las personas dudan a la hora de elegir que cuidados deben llevar que les ayuden a reducir el contagio del SARS-COVID19, aquí te recomendamos una serie de cuidados que pueden ayudarte a reducir el riesgo.
- Lávate las manos y la cara con regularidad con jabón, el uso de alcohol en gel puede ayudarte mucho ya que no siempre tenemos agua y jabón a la mano, ten mucho cuidado cuando manipules agarraderas, barandales y dinero, desinféctate tras el contacto con esto o cualquier otra cosa que pueda haber sido manipulada por mucha gente.
- El uso de cubrebocas adecuado conforme a tu actividad diaria.
- Los tapetes desinfectantes de calzado son una excelente opción para tener en la entrada de casa, desinféctalos y retírate el calzado después dejándolo en la entrada de casa por un periodo de 12 horas para mayor seguridad.
- Ten en casa un termómetro, de preferencia infrarrojo o laser ya que son más rápidos y prácticos y compra un oxímetro de pulso para que puedas revisar periódicamente tu saturación de oxigeno y con ello poder tener un control de tu oxigenación tisular y poder detectar de manera temprana alguna variación que pueda dar indicaciones de tener COVID-19.
- Si en tu casa ha habido contagiados de COVID-19 es muy útil rentar una pistola sanitizante o contratar a un proveedor para que la desinfecte y con ello evitar más contagios en el hogar.
- Evita salir a cosas innecesarias y trata de juntar tus actividades en un solo día a modo de que reduzcas la cantidad de salidas de tu casa. Si sales a trabajar todos los días procura usar el equipo de protección personal adecuado.
Esperamos que esta guía te haya sido útil y recuerda cuidarte siempre, el COVID no es un juego.