Las dudas más comunes en la prevención del contagio de SARS-COVID19 suelen ser el tipo de cubrebocas que debe utilizarse y si la careta es efectiva o no. En esta reseña te aclararemos para que sirve cada uno;
- El cubrebocas tricapa; Este tipo de cubrebocas es sumamente efectivo en el filtrado de partículas de aspersión aunque no lo es tanto con la microaspersión que puede alcanzar los 8 metros desde el punto de donde una persona está estornudando, este tipo de cubrebocas no será efectivo por tanto en la microaspersión convirtiéndolo en una opción solamente cuando se esta áreas abiertas.
- El cubrebocas KN-95; Este tipo de cubrebocas, al igual que el N-95 de la marca 3M tiene la facultad de filtrar el 95% de todo tipo de partículas suspendidas en el aire incluyendo las partículas de micro-aspersión, por tanto lo hace al candidato ideal para áreas cerradas sin embargo hay que considerar que tiene hasta 40 horas de uso, después de ese tiempo ira perdiendo efectividad.
- Las caretas son complementos muy eficaces a la hora de tener conversaciones o trato con muchas personas al día, estas protegerán que las particulas de aspersión se alojen en nuestra cara y ojos por tanto su uso es apto tanto para lugares abiertos como cerrados.
Cualquier especialista en distribución de estos aditamentos puede ayudarte a elegir el que mas te convenga conforme tu actividad, lo que el no sabe es que ahora tu también sabes como funciona cada uno de estos aditamentos.